Noticias

Casa Samuel organiza varias actividades por el ‘Día Mundial del Sida’

1 diciembre, 2023

Los residentes han pintado un cartel y han reflexionado sobre el documental  “Aprender a Vivir”, centrado en los estigmas que sufren los seropositivos. 

Hoy, 01 de diciembre. se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Si bien en la actualidad la enfermedad se ha normalizado con respecto a sus orígenes, el estigma y la discriminación continúan.

A día de hoy, muchas personas seropositivas tienen problemas para acceder a determinados puestos en la administración pública, o a servicios como centros de día o residencias. Por ello, Cáritas Diocesana de Salamanca se une a la campaña de este año, que reclama  “promover entre la población general actitudes de respeto hacia las personas con infección por VIH, sensibilizando e informando sobre el derecho a la igualdad de oportunidades, que evite situaciones de discriminación”.

Este año, y con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el recurso de Cáritas para personas con VIH, ‘Casa Samuel’, ha planteado una nueva actividad entre sus residentes: un videoforum, durante el cual visualizaron el documental “Aprender a Vivir”, que enlaza testimonios de personas que sufren esta enfermedad, y los problemas que enfrentan en su vida diaria. Historias de vida, que después han comentado y compartido durante la cena en el centro.

Además, también han pintado entre todos un nuevo cartel conmemorativo, con el lema “La mejor prevención es la comunicación. No te lo guardes“. Cartel que se ha colocado en la entrada del centro.

Desde ‘Casa Samuel’, queremos agradecer a todas las personas que luchan y dan su apoyo para concienciar, acompañar, y defender los derechos de este colectivo.

Documental “Aprender a Vivir”:

Un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies