Noticias

La Vellés dona 200 kilos de legumbres a Espacio Abierto

16 enero, 2023

Don Tomás, en representación del pueblo, hizo entrega del donativo al centro de Cáritas.

El pasado fin de semana, el centro de acogida Espacio Abierto de Cáritas Salamanca ha recibido una donación importante por parte de los vecinos de La Vellés, localidad salmantina de la comarca de La Armuña; 200 kilos de legumbres.

La donación la entregó en persona Don Tomás, antiguo párroco de La Vellés, y Yolanda, vecina del municipio. Hace 20 años, cuando Don Tomás celebraba la misa dominical, propuso que, llegado el momento de la colecta, se hiciera algo especial. La Vellés es un municipio tradicionalmente dedicado al cultivo de legumbres, y por ello los vecinos comenzaron a dejar en el cesto un papel con la anotación “vale por 5 kg de lentejas” o “garbanzos”.

Aquella original iniciativa se ha mantenido hasta el día de hoy, llegando a recolectar este año un total de 2.000kg de legumbres entre lentejas de la Armuña, garbanzo pedrosillano y alubias, con el objetivo solidario de repartirlos entre diferentes entidades.

Una de las que se ha tenido en cuenta ha sido Espacio Abierto de Cáritas Diocesana Salamanca. De esta manera, Don Tomás ha remarcado que, dependiendo de lo que se recolecte en próximas convocatorias, Espacio Abierto será uno de los recursos que recibirá legumbres en los próximos años.

Desde Cáritas Diocesana de Salamanca y Espacio Abierto agradecemos a los vecinos de La Vellés y especialmente a Don Tomás su generosidad con las personas más necesitadas de Salamanca.

Espacio Abierto es un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y financiación propia.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies