Noticias

Los residentes de Padre Damián viajan a Zamora de excursión cultural

12 enero, 2023

La salida incluyó visitas a diversos puntos históricos y a la casa hogar Betania de Cáritas Zamora.

El pasado sábado día 07, el centro de acogida Padre Damián organizó una excursión a Zamora, para poner punto y final a las actividades organizadas durante estas Navidades en el centro (incluyendo la preparación de regalos solidarios para la campaña Operación Vivienda de Cáritas, algunas visitas y cenas en familia, entre otros).

En esta salida cultural participaron 19 personas del recurso, incluyendo 13 residentes, 2 voluntarios, alumnos de prácticas y 3 educadores. Una excursión en la que aprovecharon para conocer mejor la historia de la ciudad y sus monumentos más destacados como la catedral románica del siglo XII o su castillo fortaleza con la ayuda de algunos de los participantes, de origen zamorano.

La salida incluyó también una visita al Museo Etnográfico de Castilla y León; uno de los cuatro que conforman la Red de Museos Regionales de la comunidad, dedicado a la investigación, conservación y divulgación de la cultura tradicional castellanoleonesa. Seguida de otra para conocer el detallado “belén monumental” de la Diputación de Zamora, que este año ha atraído a más de 30.000 personas en la sala de exposición de La Encarnación.

Aprovechando la ocasión, el equipo se reunió con con los compañeros de Cáritas Diocesana de Zamora, quienes les acogieron y les enseñaron su nuevo recurso para personas sin hogar; la casa hogar Betania, en la que además les invitaron a comer con ellos.

Un hermanamiento que puso punto y final a este viaje en el que, a pesar e que el tiempo no acompañó, todos los participantes disfrutaron de un día intenso y agradable compartido con el recurso de personas sin hogar de la Cáritas zamorana. ¡Gracias!

Un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, junto con la Diputación, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos privados.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies