Cáritas Salamanca colabora en el XXI Concurso de Pinchos de Salamanca y Provincia 2022

13 junio, 2022

Todo lo recaudado a través de huchas solidarias se destinará a Operación Vivienda.

El pasado viernes, se presentó en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca el XXI Concurso de Pinchos de Salamanca y Provincia 2022, que se celebra desde el 10 hasta el 19 de junio con la participación de 27 establecimientos (21 de la propia ciudad y 6 de la provincia).

En la presentación del concurso participaron Ana Ramón Rodríguez, representante de Restauración de la Asociación de Empresarios de Hostelería; Ana Suárez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento; y Francisco Javier García, diputado de Turismo, acompañados por José María Rodríguez, secretario general de Caritas Diocesana y Antonio Rollan, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca. Los representantes aprovecharon el acto para destacar la “excelente oferta gastronómica de Salamanca” y agradecer a Cáritas por su labor de solidaridad y apoyo con los necesitados.

Los establecimientos participantes elaborarán un único pincho que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso, con un coste fijo de 1,5 euros. Y todos ellos podrán optar con el pincho que presenten a tres categorías de premios: Pincho de Oro, Pincho Maridado y/o Pincho Popular.

Hay que destacar que este año la Asociación de Hosteleros colabora con Cáritas, de manera que todos los participantes tendrán una hucha acompañada de un cartel explicativo en sus establecimientos. Todo lo recaudado a través de estas huchas se destinará al proyecto Operación Vivienda de Cáritas Diocesana Salamanca. Por ello, agradecemos a la asociación de hosteleros por participar en esta iniciativa solidaria que revierte en los más vulnerables de la provincia.