Noticias

El Centro Ranquines participa en la I Jornada de Convivencia “Rojas por la Inclusión y la Diversidad”

13 junio, 2022

Los alumnos del colegio prepararon actividades deportivas y talleres artísticos a favor de la integración.

El pasado viernes, se celebró la I Jornada de Convivencia “Rojas por la inclusión y la diversidad”. Una actividad preparada por el alumnado de 3º E.S.O. y el profesorado del colegio IES Fernando de Rojas.

A lo largo del curso escolar, los alumnos del centro desarrollaron diferentes aprendizajes para poner al servicio de las entidades y de la sociedad. El fruto de este trabajo fue esta jornada de convivencia que se desarrolló en el jardín y la zona deportiva del centro educativo, y en la que participaron diferentes entidades, incluyendo participantes y trabajadores del Centro Ranquines para personas con trastorno mental de Cáritas Salamanca.

La jornada comenzó a las 10:30 y se extendió a lo largo de toda la mañana. Una celebración en la que todos disfrutaron de diversas actividades y juegos deportivos en un circuito de pruebas, junto a una zona de talleres de expresión artística, con el objetivo de compartir experiencias a través del deporte y la creatividad. Y para relajarse, se colocó una zona de pinchos en la que los participantes pudieran recuperar energías y charlar de forma distendida.

Desde Cáritas, les agradecemos que nos invitaran a este evento y les felicitamos por esta iniciativa en favor de la inclusión y la diversidad.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies