Noticias

Cáritas Salamanca organiza actividades de verano para niños, niñas y adolescentes

4 agosto, 2022

Julio estuvo repleto de talleres, juegos y visitas culturales en sus diferentes centros   

Este verano, el área de infancia de Cáritas Salamanca se vuelca con los más pequeños, para que disfruten de una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre en sus centros habilitados, incluyendo el Centro Intercultural Baraka, el Centro sociocomunitario de San José y el Espacio de encuentro comunitario de la Inmaculada, en la zona de Tejares – Chamberí.

La propuesta se ha desarrollado a lo largo del mes de julio (en horario de mañana de lunes a viernes) dirigida a unos 60 niños, niñas y adolescentes, de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. En función de las edades, se les ha repartido por diferentes propuestas, incluyendo talleres variados (como cocina o pintura), juegos al aire libre, juegos de mesa, visitas culturales, geocaching (que consiste en esconder y encontrar “tesoros” en cualquier lugar de la provincia con la ayuda de un GPS), escape rooms y visitas a la piscina para darse un buen remojón.

Desde los más pequeños a los mayores han podido elegir sus experiencias favoritas, disfrutando de todas ellas y aprovechando la oportunidad para relacionarse con otros de su misma edad, disfrutando y creando nuevos vínculos que refuerzan las diferentes comunidades.

Una actividad cofinanciada por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies