Cáritas Salamanca se une a las actividades por el ‘Día Internacional de las Empleadas de Hogar’

27 marzo, 2024

Consistirán en una mesa informativa y una actividad de calle el miércoles 03 de abril.

El próximo sábado, 30 de marzo, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar. Una fecha señalada con la que se quiere visibilizar la situación de las personas empleadas (en su mayoría mujeres), con un trabajo poco reconocido y muy precarizado.

A raíz de este día, la ‘Mesa por el Empleo del Hogar’ (Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, de la que Cáritas Salamanca forma parte) ha organizado el próximo miércoles 03 de abril a las 17:00h una jornada informativa, con el título “Conoce tus derechos: contratos y nóminas”. Una sesión dirigida a las empleadas de hogar (aunque abierta al público general) que tendrá lugar en el Colegio Mayor Montellano (C/ Zamora 18), para la que es necesario inscribirse a través del QR que aparece en el cartel o haciendo clic en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN

Al finalizar la charla, se movilizará a los asistentes hasta la Plaza del Liceo, donde se realizará, como cada año, un acto de sensibilización que finalizará con la lectura de un manifiesto por sus derechos.

Desde Cáritas, os animamos a todos a asistir a ambas actividades, de apoyo a las trabajadoras del hogar. ¡Movilízate por sus derechos!