Cáritas Salamanca y Antaris intercambian experiencias para reforzar su trabajo en adicciones

21 febrero, 2022

Educadores del Centro de Día de atención a las drogodependencias de Cáritas diocesana de Salamanca participan en el último congreso de Patología Dual.

Sevilla acogió el acto en el que se aprovechó la oportunidad para conocer el centro que ANTARIS gestiona en Dos Hermanas. Centro que se encarga de la organización de utilidad pública para la atención integral de las adicciones y la lucha contra la exclusión social.

Un encuentro informal que ha permitido reforzar lazos profesionales e intercambiar experiencias sobre el trabajo diario en adicciones y la atención a colectivos vulnerables.

Ambas organizaciones cuentan con una amplia experiencia profesional y hace casi veinte años impulsaron –junto a otras entidades- la Asociación Española de Centros de día de adicciones. Desde esta plataforma trabajan de forma conjunta para delimitar y definir el ámbito de actuación y las características propias y diferenciales de los centros de día como recurso asistencial así como la formación de sus equipos profesionales.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora por ambas partes –explican– porque hemos reflexionado sobre el perfil de las personas que atendemos y también de la manera en que intervenimos con quienes acuden cada día a nuestros centros, así como de las necesidades que nos plantean, tanto los casos nuevos como aquellos pacientes que conocemos desde hace mucho más tiempo”.

Esta actividad se enmarca en las acciones que se llevan a cabo dentro de ASECEDI (Asociación de entidades de centros de día), de la que Cáritas forma parte.