Celebración del Día Mundial de la Justicia Social en la Plataforma Salmantina de Entidades por el empleo

18 febrero, 2022

La Plataforma Salmantina de Entidades por el empleo, de la que Cáritas forma parte, organiza un seminario con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, bajo el título: ‘APLICACIÓN ETICA DEL CONCEPTO DE JUSTICIA SOCIAL EN EL TRABAJO’.

“Desde la Plataforma Salmantina de Entidades por el empleo observamos que la desigualdad social sigue siendo una constante a combatir en todas las acciones que realizamos en nuestro trabajo diario. Creemos que es necesario seguir invirtiendo esfuerzos en sensibilizar a la población de que otro mundo es posible y que hemos de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria.” Afirman desde la plataforma.

Por ello, con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, el próximo 22 de febrero se reunirán para participar en el Seminario “Aplicación ética del concepto de justicia social en el trabajo” en el Centro Municipal Integrado Luis Vives. Se contará con la participación en una Mesa redonda de D. Gabriel de la Mora, abogado de CEPAIM Salamanca y D. Juan Manuel Pérez Bermejo, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.
A dicho encuentro asistirá personal técnico perteneciente a Entidades del Tercer Sector de Salamanca con el objetivo de reflexionar sobre el modo de poder aplicar el concepto de justicia social en el ámbito laboral. Una vez finalizado, se elaborará un documento donde se recojan las conclusiones extraídas para compartirlas con la ciudadanía.