Noticias

Cáritas sale a la calle por el cuidado de la Casa Común

1 marzo, 2024

El acto defendió el cuidado del planeta y de las personas que lo habitan. 

Cáritas Diocesana de Salamanca ha salido ayer jueves a la calle para celebrar su Círculo de Silencio en Puerta Zamora; un acto con el que ha reivindicado el cuidado de la Casa Común. 

Al finalizar el círculo, una colaboradora de Cáritas ha leído en voz alta un manifiesto, que recordaba el consumismo exacerbado en el que vivimos: “Consumimos tanta cantidad de productos y energía a nivel mundial, que harían falta casi dos planetas Tierra para que fuese sostenible (…) Está claro que este nivel de consumo no es sostenible, viable, ni ético, ni justo“.

Frente a este estilo de vida, Cáritas ha lanzado su desafío. “Algunos estudios dicen que deberíamos reducir en un 80% los niveles de productos que consumimos y un 40% la energía. ¿Quién está dispuesto?” Porque solo a través de un cambio profundo en el estilo de vida desde la responsabilidad colectiva, será posible preservar un ambiente íntegro y sano para todas las per­sonas.

Por último, el manifiesto compartía algunas propuestas, incluyendo un menor consumo de energía, productos y materiales; así como hacer presión a empresas y gobernantes para que se tomen en serio el cuidado del planeta. “¿Cómo? Con el poder que nos da ser consumidores”, concluye el texto.

Gracias a todos los presentes por apoyar esta iniciativa. Entre todos, ¡hacemos que el círculo crezca!

MANIFIESTO COMPLETO 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies