Noticias

‘Cáritas Tattoo’ acerca el voluntariado a los jóvenes en la Feria de Bienvenida de la USAL

20 septiembre, 2022

La experiencia ha descubierto a muchos universitarios los voluntariados en Cáritas y el proyecto Molokai 

La Universidad de Salamanca ha organizado un año más la Feria de Bienvenida en el Campus Unamuno; una actividad con la que se pretende difundir entre los estudiantes, especialmente de nuevo ingreso, la oferta de formación integral y servicios del Campus y otras entidades que colaboran con la Universidad en materia de cultura, ocio y tiempo libre. Asimismo, la Feria se concibe también como un foro de encuentro, participación, integración y socialización de los estudiantes, implicando de este modo a toda la comunidad universitaria en las actividades y servicios que ofrece la institución académica.

Como cada año, Cáritas Diocesana de Salamanca ha querido participar para acercarse a los jóvenes universitarios, con una actividad novedosa que forma parte de su nueva campaña de voluntariado #lageneracióndelcambio lanzada la semana pasada. La carpa de Cáritas, llamada “Cáritas Tattoo”, permitía a todos aquellos jóvenes que se animaran, a hacerse un tatuaje temporal con diferentes diseños asociados a la cultura popular; además, se les entregaba un flyer y una pulsera de tela exclusiva del evento.

Al mismo tiempo, tanto miembros del equipo de Cáritas como voluntarios del proyecto Molokai de Pastoral Juvenil les han ofrecido información sobre las diferentes opciones de voluntariado disponibles: un amplia oferta en los programas y centros de Cáritas y en las diferentes actividades de voluntariado juvenil de Molokai. Una oportunidad perfecta de demostrar que las nuevas generaciones se preocupan por los más vulnerables de la sociedad, volcándose con ellos y recibiendo de éstos.

La feria, que se ha desarrollado entre las 10:00 y las 17:00h, ha contado con una gran afluencia de público gracias al buen tiempo y ha resultado un rotundo éxito. Desde Cáritas, deseamos que muchos jóvenes aprovechen la oportunidad para conocer de primera mano la  enriquecedora experiencia del voluntariado. Aquellas personas interesadas en participar como voluntarios encontrarán más información en la web www.caritasalamanca.org, pidiendo cita por teléfono en el 923 26 96 98 o a través del correo voluntariado@caritasalamanca.org

Actividad financiada por el IRPF de la Junta de Castilla y León

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies