Noticias

‘Un Mundo en Movimiento’ llega a la Facultad de Comunicación de la UPSA

16 septiembre, 2022

Esta exposición itinerante permanecerá en el hall de la facultad hasta el 30 de septiembre.

La exposición “Un Mundo en Movimiento” de Cáritas Salamanca permanecerá en el hall de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia (C/ Henry Collet, 90) entre el el 15 y el 30 de septiembre, con un horario de 8:00 a 21:00, de lunes a sábado. Una oportunidad perfecta para que alumnos y profesores se acerquen e interesen por una realidad tan compleja como son los movimientos migratorios, aunque cualquiera que lo desee podrá visitarla en esas fechas.

Se trata de una exposición enmarcada en el proyecto Intercultura2.com del programa de acogida a inmigrantes de Cáritas Diocesana de Salamanca, con el que se pretende acercar la realidad de la inmigración, haciéndonos conscientes de la situación de un mundo global y en constante cambio. Un mundo en el  que todos somos personas, todos tenemos los “mismos miedos” al acoger a otros, a vivir en países que no son los nuestros… y los “mismos sueños” de un presente y un futuro mejor, de ser acogidos…

La exposición ofrece un apoyo visual que nos hará viajar a través de tres palabrasLas causas de las migraciones: para acercarnos a eta realidad y algunas de sus causas: la pobreza, la violencia y los desastres ambientales. En la segunda parada visitaremos: desmontando prejuicios: porque circulan a nuestro alrededor muchas afirmaciones y noticias falsas que favorecen los prejuicios. En la exposición se ofrecen datos fiables que desmontar algunos bulos que nos confunden. Y finalmente: La interculturalidad: en la que se presentan algunas muestras de interculturalidad, de mezcla, de enriquecimiento cultural mutuo. La diversidad nos hace crecer como personas y mejores como sociedad y esto se refleja en la música, el arte, la gastronomía, la fisionomía, el deporte… 

De una forma visual, atractiva e interactiva, se podrán conocer datos reales y reconocer la riqueza cultural que nos hace ser lo que somos y nos ha permitido llegar hasta aquí.      

El proyecto ‘Sembrar’ está financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies