Casa Samuel celebra la vigilia por el Día Mundial de Sida

2 diciembre, 2022

La ceremonia tuvo lugar ayer en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Con motivo del 01 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el centro de acogida de personas con VIH, Casa Samuel, ha participado en la tradicional eucaristía de acción de gracias. Un momento especialmente emotivo para los trabajadores, voluntarios y participantes del centro, ya que realiza en recuerdo de las personas vinculadas al centro que han fallecido en los últimos años.

El acto tuvo lugar a las 19:30 en la Iglesia de la Santísima Trinidad, y durante la ceremonia, ser tocaron temas clave como la situación de la enfermedad a nivel mundial (con especial incidencia en países subdesarrollados) y el incansable trabajo del centro de Cáritas para mejorar la calidad de vida de los participantes a su cargo.

Desde Casa Samuel, mandamos nuestro agradecimiento a todas las personas que luchan y dan su apoyo para concienciar, acompañar, y defender los derechos de este colectivo.

Una lucha de todos

Cada Día Mundial del Sida gira en torno a un tema diferente. Este año, ONUSIDA ha propuesto el lema: “Igualdad Ya”, con el que insta a todos a abordar las desigualdades que están frenando el progreso para poner fin al sida. Una llamada a la acción, que pretende impulsar a trabajar en todas aquellas acciones prácticas que se ha demostrado que son necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al sida.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha la campaña Vive en Positivo con el objetivo de promover entre la población general actitudes de respeto hacia las personas con infección por el VIH y sensibilizando e informando sobre el derecho a la igualdad de oportunidades que evitan situaciones de discriminación.

Amanecer Solidario es un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.