Casa Samuel, en el foco de la ‘Semana Solidaria’ de CUDESA

16 marzo, 2023

Todo lo recaudado durante la semana a través de diferentes actividades irá destinado a este proyecto de Cáritas.

Entre el 13 y el 18 de marzo, CUDESA celebra su ‘Semana Solidaria’; una actividad lúdica, cultural y social impulsada por la Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca, cuyo objetivo es concienciar a los estudiantes universitarios sobre las necesidades de las familias necesitadas, así como, de una forma sana y divertida, recaudar fondos para un proyecto social vinculado con la ciudad de Salamanca.

Este año, la elegida ha sido la Casa de acogida Samuel para personas con VIH de Cáritas Salamanca, y por eso el pasado lunes técnicos del recurso compartieron su labor con los jóvenes en el Centro Universitario Marista (CUM). Durante la sesión, los chicos descubrieron el trabajo de Casa Samuel, centrado en responder a las necesidades básicas de alojamiento, manutención y atención sanitaria de personas con VIH en situación de exclusión, acompañándoles en la mejora de su calidad de vida, y ayudándoles a adquirir competencias para su autonomía personal y grupal.

Todo lo recaudado a través de las actividades lúdicas de la semana irá destinado a la propia casa de acogida, contribuyendo a que su labor continúe siendo un referente.

Desde Cáritas, queremos dar las gracias a la asociación y a los participantes por su apoyo a este proyecto de vida y esperanza, que promueve la recuperación personal y la incorporación social de sus residentes.

CUDESA

La Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca nace en 2004 y tiene como objetivo principal impulsar la colaboración en la formación integral de los jóvenes universitarios desde una perspectiva cristiana.

En la actualidad, impulsa iniciativas formativas inter-residencias tales como la semana solidaria, el concierto solidario de Navidad, el teatro solidario y la ruta de senderismo.