Noticias

Celebración de Navidad

18 diciembre, 2015

La casa de la Iglesia acogió ayer el encuentro de Navidad de este año. Voluntarios, participantes, socios, colaboradores y técnicos celebramos juntos estas fechas bajo el lema: ‘Practica la justicia, deja tu huella’.

Carmen Calzada, directora de Cáritas, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo la importante entrega que se realiza durante todo el año. Francisco Berbegal, voluntario de la institución nos animó a dejar nuestra huella recordando los valores de Cáritas: “Con la campaña Ama y vive la justicia, hace un par de años que en Cáritas hemos emprendido un camino hacia las fuentes, a las raíces de nuestra esencia e identidad, para recordarlas, actuar en consecuencia, ser presencia activa y un referente en valores en la sociedad, especialmente en este tiempo en el que las personas parecen haber perdido valor. La dignidad de las personas y sus derechos, el trabajo por la justicia y el papel fundamental y trascendente de la comunidad cristiana en la transformación real de los diferentes ámbitos sociales, tanto en su dimensión nacional como internacional, son los ejes principales de esta campaña que desde el anuncio de la esperanza también quiere denunciar todas las situaciones de injusticia que viven la personas más vulnerables de nuestro entorno.”
Tomar conciencia de que practicar la justicia es una responsabilidad de todos, implica un compromiso activo con la defensa de los derechos propios y ajenos, haciéndolos posibles para todos desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad.
Francisco nos invitó a mancharnos las manos por la justicia: “a hacer un gesto en esta celebración, levantándonos de nuestro lugar y dejando nuestra huella multicolor de justicia en nuestro cartel, por todo lo que hacemos ya por la justicia, pero también por todo lo que todavía podemos hacer.” Todas las personas que participaron se acercaron ayer a dejar su huella de forma simbólica, ayer y todos los días del año nos invitamos a dejar nuestra huella de justicia para construir un entorno, una sociedad, sostenible para las personas y para el medio ambiente. Adoptar un estilo de vida solidario y justo, participar de forma comprometida con gestos y acciones concretas para favorecer el respeto de los derechos fundamentales de todos, es nuestro reto.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies