Noticias

Invisibles en la “Última frontera”

18 diciembre, 2020

Ayer tuvo lugar la presentación de esta publicación en la participa como autora Cristina Almeida, abogada del recurso de asesoría jurídica de Cáritas diocesana de Salamanca.

El tema central que aborda son los CIE. Los CIE son centros de internamiento en los que se encierra a personas extranjeras que se encuentran en España sin autorización administrativa de estancia o permanencia, con el objetivo de tramitar o ejecutar su expulsión o devolución a sus países.

A pesar de este momento de pandemía mundial, los CIE han vuelto a abrir sus puertas, no todos, puesto que alguno permanece a día de hoy cerrado. Sin embargo, los que están abiertos, lo siguen estando con una función disuasoria, y, en muchas ocasiones fuera de la fiscalización legal de las organizaciones y de los abogados que allí prestan su orientación letrada.

“Invisibles en la última frontera, Manual jurídico para la defensa de los extranjeros en los centros de internamiento” ofrece herramientas concretas y útiles para todos los operadores jurídicos que pueden intervenir en un centro de internamiento.

En la redacción de esta nueva publicación  han participado cuatro juristas: Julián Rios y Eduardo Santos y Cristina Almeida y Susana Cuesta.

DESCARGAR LA GUÍA COMPLETA

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies