Noticias

Círculo de Silencio por las Personas Migrantes

21 julio, 2022

Será el próximo jueves 28 a las 20:00 en Puerta Zamora 

Como cada último jueves de mes,  Cáritas Diocesana de Salamanca prepara su próximo Círculo de Silencio, que tendrá lugar el próximo 28 de julio a las 20:00 en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos.

Este septiembre se celebrará la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2022 con el lema: “construir el futuro con los migrantes y los refugiados“.  Por eso, este círculo irá dedicado a ellos. Un acto reforzado por las palabras del Papa Francisco: “La presencia de los migrantes y los refugiados representa un enorme reto, pero también una oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos”.

Cáritas Salamanca se hará eco de ello a través su manifiesto, que apuesta “por la construcción del futuro con los migrantes y los refugiados, reconociendo y valorando lo que cada uno de ellos puede aportar a este proceso de edificación. (…) Su trabajo, su capacidad de sacrificio, su resiliencia, y su entusiasmo enriquecen a las comunidades y a las personas que los acogen“.

Además, el manifiesto hará referencia a las principales situaciones de emergencia en el mundo,  incluyendo Yemen, Sudán, Venezuela, Guinea, Burkina, Camerún, Nigeria o Etiopía…. ; y a las causas que empujan a muchos millones de personas a abandonar su país, como la injusta distribución de la riqueza, razones políticas, guerras y conflictos o la crisis climática.

Manifiéstate. ¡Te esperamos!

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies