Comienza el Verano Molokai en los centros de Cáritas

6 julio, 2021

Este lunes se realizaron los preparativos para que comience el proyecto de voluntariado juvenil en los diferentes centros de la institución.

Los jóvenes de Verano Molokai se preparan para iniciar su voluntariado por quincenas en los diferentes centros de trabajo de Cáritas en Salamanca. Éstos incluyen: personas sin hogar (tanto en la casa de acogida ‘Padre Damián’, como en ‘Espacio Abierto’), enfermos de VIH Sida (en la casa ‘Samuel’), el Centro de Día de atención a las Drogodependencias, el proyecto  ‘Ranquines’ para personas con problemas de salud mental, el centro intercultural ‘Baraka’ y actividades con niños y jóvenes.

Los chicos, acompañados por sus monitores, tuvieron una reunión inicial donde se les explicó el funcionamiento de cada centro y las diferentes actividades que se realizarán, adaptadas a cada uno de los espacios. El inicio  tendrá lugar mañana miércoles día 07. Les deseamos todo lo mejor, y que disfruten de esta experiencia enriquecedora que les ayudará a crecer como personas y a tomar contacto con una realidad que muchas veces resulta ajena: la de los excluidos.