Padre Damián celebrará su aniversario con temática intercultural

7 julio, 2021

La casa de acogida prepara una fiesta que incluirá Feria de Naciones y karaoke internacional.

Cáritas está de enhorabuena. El 12 de Julio se conmemora el 22º aniversario de Padre Damián, y por ello los compañeros del centro quieren celebrarlo compartiendo su alegría. No obstante, este año la celebración tendrá lugar el sábado día 10 y será limitada respetando las medidas de prevención actuales, con lo que se reservará para para residentes, voluntarios y trabajadores.

Con el eslogan “ponte mis zapatos y pasea por el mundo”, las actividades de este año tendrán temática internacional. Comenzarán a las 18:00 con la “Feria de las Naciones”. Habrá varias mesas y en cada una de ellas, un residente de una nacionalidad distinta (incluyendo Marruecos, Portugal, Brasil o Argelia) hablará de las costumbres y particularidades de su país de origen. Le seguirá la tradicional Eucaristía de acción de gracias a las 20:00 y posteriormente la cena común a las 21:00. Después de la cena, los internos se lo pasarán en grande cantando en el karaoke, este año con el lema “Músicas del Mundo”.

Recordemos que Padre Damián es el principal recurso para personas sin hogar de Cáritas, completado por el servicio de acogida que se presta en la sede, en la calle Monroy, y el centro de día “Espacio Abierto”. La casa de acogida es fruto del convenio de colaboración de las Religiosas de los Sagrados Corazones, que cedieron el inmueble a Cáritas para este proyecto desde su inicio, el 12 de julio de 1999. Padre Damián ofrece una atención integral a las personas sin hogar durante los 365 días al año. Tiene como principal objetivo que las personas se motiven e inicien un proceso de recuperación personal imprescindible para su reinserción.