Noticias

Comienza la fiesta de la Caridad con el paseo musical “Arte con Corazón”

5 junio, 2023

En este recorrido lleno de ritmo han participado desinteresadamente diversos artistas de la ciudad.

Las celebraciones de Cáritas por el Día de la Caridad arrancaron el pasado sábado 03 de junio, con la celebración del tradicional paseo musical “Arte con Corazón” por el casco histórico de la ciudad. Un recorrido lleno de energía en el que han colaborado diversos artistas y grupos de la provincia de forma desinteresada. Además, antes de cada actuación diferentes representes de Cáritas Salamanca han enfatizado los valores de la campaña institucional de este año, que lleva por lema “Tú tienes mucho que ver; somos oportunidad, somos esperanza”.

La jornada empezó a las 19:00 en la Plaza del Liceo con el grupo ‘Cantocar Tradición’, especializado en música folclórica tradicional española, animando a los presentes con sus voces e instrumentos. En este comienzo, hemos puesto de manifiesto la necesidad de “abrir nuestra mente y reenfocar la mirada, para ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte”

A continuación. la acción se desplazó a la Plaza de los Bandos, donde el dúo formado por el acordeonista Estefan y el actor Jes Martín’s deleitaron al público con su música y su buen humor.  Desde Cáritas, aprovechamos este espacio para reivindicar que “abrir los ojos de forma consciente requiere voluntad para querer ver más allá de lo que nuestros ojos perciben. Necesitamos ver y detenernos para saber lo que está pasando en el camino”.

El espectáculo siguió en la Plaza de las Agustinas con la actualización de las alumnas de la Academia de Baile Raquel Gómez;  una escuela  especializada en muy diversos estilos, incluyendo flamenco, Sevillanas, Bailes Latinos, Tango Argentino, Jazz, Bollywood o Claqué. Antes de compartir su impecable sentido del ritmo con los asistentes, desde Cáritas hemos querido recordar que “podemos mirar a los demás desde la comprensión y el amor, o desde el juicio o la condena. Podríamos preguntarnos: y yo, ¿Cómo y desde dónde me miro?, ¿Cómo miro a los demás?”.

La siguiente parada en la Plaza de San Benito estaba dedicada a los más pequeños de la mano de Gael, un joven mago que no ha dejado a nadie indiferente con sus trucos. Desde Cáritas, “os invitamos a mirar con los ojos del corazón, para descubrir en el mundo la bondad, la verdad y la belleza que late en toda la creación”

El broche final lo ha puesto el dúo flamenco formado por José Luis González “Kaos” y David lamas en el Patio de Escuelas, con una selección de temas desde lo más profundo de su arte y su ser. Hemos aprovechado este momento para recordar que “hoy tenemos mucho que ver para que entre todas las personas hagamos posible la esperanza. Juntos podemos hacer posibles las oportunidades”. 

Gracias a todas las personas que nos han acompañado en este día de fiesta, porque nadie mejor que ellas saben que “todos tenemos mucho que ver”. ¡Feliz Día de Caridad!

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies