Cómo intervenir con la familia hoy

12 marzo, 2014

Bajo este título tendrá lugar esta tarde un nuevo encuentro de los grupos parroquiales de acción social y voluntariado de animación comunitaria de Cáritas

El aula Virgen Vega acogerá esta sesión que será dinamizada por el psicólogo Ángel Moraleda. Se trata de una reunión que finaliza la segunda parte de un primer encuentro que se acercó a la realidad de las familias. En esta ocasión, pretende profundizar en cómo intervenir en este aspecto.
En un contexto marcado por la fractura social, inmersos en recortes en derechos básicos, reducción de las cuantías de algunas prestaciones y exclusión de servicios básicos a grupos de personas, la familia juega un papel imprescindible.
Tenemos como reto ver cómo intervenir en ese ámbito, siempre desde la persona y la familia como centro de la intervención y generando un trabajo en red. Trabajando desde el acompañamiento y el encuentro como el proceso y finalmente entendiendo la participación como vía para el completo desarrollo personal.