Noticias

Concentración por los derechos de las empleadas de hogar

22 marzo, 2018

El día 27 de marzo a las 18:00 de la tarde en la plaza del Liceo, la Mesa de Empleadas de Hogar de la Plataforma Salmantina por el Empleo convoca a una  concentración para celebrar el Día Internacional de las Empleadas de Hogar que es el 30 de marzo.

Se pretende con en este acto celebrar los logros conseguidos y reivindicar una profesión, la del servicio doméstico, que emplea a muchas personas, mayoritariamente mujeres y en muchas ocasiones inmigrantes, mujeres que dejan sus propios hogares para cuidar de otras familias.

Es esencial dignificar el trabajo de las empleadas de hogar luchando por que mejoren sus condiciones laborales, que puedan tener derecho a desempleo cuando pierden el trabajo y que las condiciones de las empleadas de hogar internas  estén reguladas.

Por ello, desde la plataforma se invita a todo el mundo a unirse a la concentración del próximo martes.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies