Noticias

Continúan los talleres de Intercultura2.com en el I.E.S García Bernalt

6 febrero, 2020

Hoy han comenzado las sesiones con los alumnos de 1º de Bachillerato. Tendrán lugar durante tres semanas con el objetivo de reflexionar y tomar conciencia sobre la realidad de las personas migrantes.

El recurso de atención a inmigrantes de Cáritas lleva a cabo estos talleres mediante una metodología activa, participativa y basada en un esquema que invita a la reflexión.

Los temas a trabajar son estereotipos, prejuicios y sobre todo el romper bulos, valorar la importancia de saber filtrar y analizar la información que recibimos. En definitiva: comprender la importancia de los movimientos migratorios como algo global, vivimos en una sociedad en constante cambio.

Para ello se apoyarán en diferentes vídeos y cada alumno tendrá encendido su teléfono móvil para poder interactuar a través de las redes sociales, con el fin de facilitar un proceso de comunicación abierto y flexible que refuerce el aprendizaje a través de la experiencia.

El proyecto ‘Sembrar’ está financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies