Noticias

Curso de formación en Soldadura y Carpintería Metálica

1 febrero, 2013

Esta mañana ha comenzado un curso de formación de Cáritas, destinado a personas desempleadas. El curso que está financiado por el Programa Operativo de Lucha contra la Pobreza del Fondo Social Europeo, finalizará el próximo 19 de junio.

Un total de 8 personas se formarán en las técnicas básicas necesarias en la modalidad de soldadura y carpintería metálica con el fin de posibilitar el acceso al mercado laboral.
A lo largo de 500 horas se abordarán distintas técnicas que faciliten el proceso de diseño, construcción y transporte, así como la utilización de diferentes materiales, maquinaria y herramientas. A parte de la formación práctica, se ofrecerán clases teóricas sobre los tipos de materiales, limpieza, mantenimiento, dibujo técnico e interpretación de planos.
Se busca motivar a cada alumno, promoviendo un conocimiento de sí mismo, progresos formativos, información, habilidades personales y sociales, asesoramiento; en definitiva: un seguimiento personalizado.
El título se completará con 100 horas de prácticas en empresas, donde se podrá experimentar la formación adquirida, aprendizaje de nuevas técnicas de trabajo y uso de maquinaria industrial.
Hasta su finalización el próximo 19 de junio, se realizará un trabajo personalizado de las posibilidades de inserción laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo, a través del área de inserción laboral.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies