La Paz depende de Ti

1 febrero, 2013

Cáritas Diocesana de Salamanca retoma los círculos de silencio en 2013. El último encuentro fue ayer jueves 31 de enero a las 8 de la tarde junto a la iglesia de San Marcos.

En el mismo sitio y a la misma hora, de nuevo nos movilizamos por los derechos de todos. Ayer jueves recordamos el derecho de vivir en paz.
Es obligatorio hablar de paz mientras los gastos militares de todas las naciones del mundo superan las inversiones en educación, sanidad, cultura y ocio, y, la venta de armas siga siendo el gran negocio de los países influyentes y ricos de la Tierra.
Es obligatorio hablar de paz cuando países que padecen hambre y guerra sólo reciben la indiferencia y el desprecio de la mayor parte de las naciones. La industria de la guerra alimenta la cultura de la violencia que es motor y justificación de todos los conflictos armados.
Es obligatorio hablar de paz cuando en el mundo mueren cada día 50.000 personas por hambre o falta de atención sanitaria; hay 1.400 millones de personas que sufren pobreza extrema y casi 1000 millones padecen hambre. Además, la mitad de la humanidad vive con menos de dos dólares al día.
No podrá haber paz en el mundo si no hay paz dentro de cada uno de nosotros. Paz con uno mismo, paz con la familia, paz con los vecinos, paz con los compañeros de trabajo, paz con los que no piensan igual que nosotros, paz con el extranjero, paz con la naturaleza, paz con la historia, con las otras culturas, paz con el misterio de la realidad que no comprendemos ni podemos abarcar.
El antídoto está en crear una sociedad madura que viva la cultura de la paz: el futuro está en una educación para la paz, la convivencia y la participación solidaria en la vida social de nuestra ciudad. Construir el bien común desde un nuevo modelo de desarrollo.
Bajo el lema: “Movilízate por los derechos de todos”, tenemos una cita con Cáritas Diocesana de Salamanca, el último jueves de cada mes a las 20:00 h de la tarde, en la plaza de la Iglesia de San Marcos (junto al Toscano).