Día de las personas sin hogar: Sueños de calle

25 octubre, 2020

Hoy se celebra en toda España el día de las personas sin hogar, desde el programa de voluntariado juvenil Molokai lanzan esta canción compuesta por testimonios y experiencias de 25 personas.

El grupo de pre-voluntarios y voluntarios universitarios que participan en las salidas nocturnas, que acompañan a las personas sin hogar que pasan la noche entre cartones, han puesto en común sus experiencias de encuentro y de ahí nace la letra de esta canción, resultado que pone nombre a lo escuchado, a la entrega de estos meses, a los sueños de quienes quieren recuperar su sitio en la sociedad y su dignidad.

El grupo de voluntarios que ha puesto en marcha esta iniciativa ha invitado a participar a personas que formaron parte del proyecto y que hoy están en otras ciudades, realizando sus compromisos en otros lugares, pero que se han unido para dar apoyo y visibilidad en el mundo joven a la campaña de personas sin hogar que Cáritas presenta un año más a nivel confederal, con este, ya son 28.

Estas salidas nocturnas en las que participan principalmente voluntarios del mundo universitario y jóvenes de otros ámbitos, y también muchas personas de la diócesis de salamanca, va más allá de ofrecer un café, una palabra de aliento a las personas que se encuentran sin hogar. Esta experiencia, quiere ofrecer una mirada de esperanza a quiénes por diferentes circunstancias de la vida, han perdido sus derechos e intentan recuperar sus sueños y su sitio dentro de esta sociedad.

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “NO TENER CASA MATA” EN LA MISA UNIVERSITARIA

Los jóvenes de este proyecto presentarán hoy la campaña de personas sin hogar a los universitarios que participan en la eucaristía organizada por la delegación de la pastoral universitaria. Tendrá lugar a las 20:00h en la Purísima, con el aforo reducido a un tercio.