Noticias

Disponible el nº de marzo de ‘Tu voz’, dedicado a la ‘corresponsabilidad en masculinidades’

10 marzo, 2023

El centro de atención a las drogodependencias lanza el nº 14 de la revista, centrado en la educación como pilar para combatir las desigualdades de género.

«Tu Voz» es el resultado del trabajo conjunto de participantes en proceso de rehabilitación del Centro de Día de Cáritas Salamanca. Todo ellos han contribuido a este número de marzo, tan ligado al 8M Día Internacional de la Mujer, con el foco en la corresponsabilidad en masculinidades.

“La educación, y también la re-educación, es el elemento fundamental para establecer una nueva estructura so­cial de relaciones entre géneros, lejos de la actual estructura patriarcal, tan perjudicial para las mujeres por los efectos de discriminación, violencia y muerte” Así arranca el editorial de este número: hablando de la grave problemática que supone la violencia machista, y de su necesidad como centro de aportar experiencias novedosas para combatir contra esta lacra.

Así, afirma: “El trabajar con los varones, desde la óptica de la educación desde la Masculinidad en el que pretendemos que los varones comiencen a superar aquellas características de género que pue­den estar contribuyendo a mantener relaciones de desequilibrio e incluso de violencia con sus parejas, de manera que sirvan como prevención o abandono de la Violencia de Género. Además, nos planteamos que inicien un camino en la superación de las expectativas que co­rresponden con su rol de género, como estrategia en su proceso de abandono del abuso/de­pendencia del consumo de drogas”.

Como siempre, le siguen diversos artículos en profundidad, testimonios de diferentes participantes del proyecto (en este caso con sus experiencias y reflexiones sobre las desigualdades de género y las “nuevas masculinidades”) y reflexiones de grandes pensadores, para que cada lector saque sus propias conclusiones. Finaliza con las actividades que se van a llevar a cabo en el programa y la información de las últimas campañas de Cáritas diocesana de Salamanca ¡No te lo pierdas!

“TU VOZ: CORRESPONSABILIDAD EN MASCULINIDADES”

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies