Espacio Abierto comparte su labor con los alumnos de educación social de la USAL

10 marzo, 2023

La charla generó un gran interés entre el alumnado por la labor de Cáritas.

Esta semana, los compañeros del Centro Espacio Abierto para personas sin hogar de Cáritas estuvieron presentes en la formación académica de los alumnos de Educación Social de la Universidad de Salamanca.

Fue el pasado martes 7 de marzo, cuando un educador, unas de las voluntarias y un participante del recurso respondieron a la invitación de D. Eugenio Carpintero, responsable de prácticas, para explicar al alumnado de 2º curso de educación social el proyecto y la realidad que desde el centro se atiende.

Así, los alumnos descubrieron como el centro ofrece un espacio de acogida, atención individualizada y encuentro como alternativa sana al tiempo de estar en la calle, acompañando y motivando procesos de cambio para una mejora de la calidad de vida, al mismo tiempo que se cubren las necesidades básicas, se favorece el desarrollo de hábitos saludables y se apoya la promoción personal.

Después de una exposición técnica por parte del coordinador de Espacio Abierto, tanto la voluntaria y antigua alumna de prácticas como el participante compartieron su experiencia, generando gran interés entre el alumnado. Fue entonces cuando, los alumnos les preguntaron ilusionados todas las dudas que les fueron surgiendo, incluyendo la posibilidad de comenzar un voluntariado en Cáritas Salamanca.

Un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.