Noticias

Nuevos talleres de sensibilización Intercultura2.COM en el IES Franciso Salinas

9 marzo, 2023

Los alumnos realizaron diferentes dinámicas para ponerse en la piel de un inmigrante.

Como parte del proyecto Intercultura2 de Cáritas Salamanca, esta semana continúan los talleres de sensibilización sobre inmigración en diferentes centros de la provincia. Tras su paso por el IES García Bernalt, ahora es el turno del Instituto de Educación Secundaria Francisco Salinas, situado en la C/ Julita Ramos.

Durante la sesión impartida por técnicos del Centro Intercultural Baraka, los alumnos reflexionaron sobre el fenómeno migratorio actual a través de dinámicas participativas, que buscan colocarles en la piel de aquellas personas que tienen que dejar sus países y a sus seres queridos para buscar un futuro mejor en un nuevo lugar.

En las próximas semanas se celebrarán otras dos sesiones en este instituto, seguidas en mayo de nuevos talleres en el Colegio Salesiano San José del barrio de Pizarrales.

Una actividad de sensibilización dentro del Proyecto Acoger en Sociedad, con cargo al IRPF de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies