Noticias

Comienzan los talleres de sensibilización Intercultura2.com en el Instituto García Bernalt

2 febrero, 2023

El objetivo del Centro Intercultural Baraka es sensibilizar a los jóvenes en materia de inmigración.

Un año más, el recurso de atención a inmigrantes de Cáritas pone en marcha este espacio de sensibilización, con el objetivo de hacer reflexionar y tomar conciencia sobre la realidad de las personas migrantes. 

En esta ocasión, los talleres del proyecto Intercultura2 arrancaron el pasado 23 de enero en el IES García Bernal, en donde se llevarán a cabo 3 sesiones, hasta el próximo 6 de febrero.

Mediante una metodología activa y participativa que hace uso de las tecnologías de la información, los técnicos del centro trabajarán con los estudiantes temas como los estereotipos o prejuicios, la importancia de filtrar y analizar la información que recibimos y en definitiva, comprender la importancia de los movimientos migratorios como un hecho global dentro de  una sociedad en constante cambio.   

Los talleres se enmarcan dentro del Proyecto “Acoger en Sociedad“, con cargo al IRPF de la Junta de Catilla y León, la Diputación de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies