Noticias

El centro Ranquines competirá en la liguilla de Futbol Sala de AFIM

6 febrero, 2023

El Centro de Día de salud mental fomenta el deporte entre sus participantes.

El Centro de Día de salud mental Ranquines hace un esfuerzo incansable por desarrollar actividades que fomenten un estilo de vida saludable entre sus participantes. Buen ejemplo de ello es el taller “Activamente”, que realizan dos veces por semana. De acuerdo con José Manuel Lázaro, coordinador del centro: “se procura entre los participantes el fomento del bienestar y la salud a través del ejercicio físico, además de practicar deporte como opción de mejora de la calidad de vida”.

En Ranquines son frecuentes tanto la realización de actividades deportivas, como los largos paseos por la Isla del Soto; un paraje fluvial situado en el cauce del río Tormes y un auténtico “pulmón verde” donde se puede pasear, realizar deporte, montar en bicicleta, observar la fauna y flora y disfrutar al aire libre. Según Lázaro: “el deporte es un instrumento fundamental para poder trabajar aspectos como la socialización y el trabajo cooperativo, y fomentar valores como el compañerismo y la autoestima”.

Por esa razón, el centro ha aceptado la invitación de la Fundación AFIM (dedicada a la Ayuda, Formación e Integración de personas con discapacidad) para participar en su liguilla de Fútbol Sala; una más que interesante iniciativa deportiva ya consolidada en Salamanca donde participan otras entidades sociales de la ciudad.

Además, desde el recurso agradecen al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes por ceder el Pabellón María Santos, ubicado en la avenida de Valladolid, para que puedan entrenar y prepararse para estos eventos.

Un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies