Noticias

“Un Mundo en Movimiento” se traslada a la biblioteca Torrente Ballester

2 febrero, 2023

La exposición podrá visitarse durante todo el mes de febrero. 

Desde el pasado lunes 30 de enero hasta el próximo martes 28 de febrero, ya se puede visitar nuestra exposición itinerante “Un Mundo en Movimiento” en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, situada en el Paseo de los Olivos, 10-22, con horario de lunes a viernes de 9:30 a 21:00 y sábados de 9:30 a 14:00.

Se trata de una exposición enmarcada en el proyecto Intercultura2.com del programa de acogida a inmigrantes de Cáritas Diocesana de Salamanca, con el que se pretende acercar la realidad de la inmigración, concienciando de la situación de un mundo global y en constante cambio. Un mundo en el que todos somos personas, todos tenemos los “mismos miedos” al acoger a otros, a vivir en países que no son los nuestros, y los “mismos sueños” de un presente y un futuro mejor.

La exposición ofrece un apoyo visual a través de tres ideas:

– Las causas de las migraciones: para acercarnos a esta realidad y algunas de sus causas (la pobreza, la violencia y los desastres ambientales).

– Desmontando prejuicios: circulan a nuestro alrededor muchas afirmaciones y noticias falsas que favorecen los prejuicios. En la exposición se ofrecen datos fiables que desmontar algunos bulos que nos confunden.

– La interculturalidad: se presentan algunas muestras de interculturalidad, de mezcla, de enriquecimiento cultural mutuo. La diversidad nos hace crecer como personas y mejores como sociedad y esto se refleja en la música, el arte, la gastronomía, la fisionomía, el deporte…

De una forma visual, atractiva e interactiva, se podrán conocer datos reales y reconocer la riqueza cultural que nos hace ser lo que somos.  Un proyecto respaldado por el Centro Integral de Inmigración y cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies