Noticias

Disponible el Nº 13 de ‘Tu Voz’, dedicado al “proyecto de vida”

1 febrero, 2023

El centro de atención a las drogodependencias lanza su último número de la revista, dedicado a la activación de un proyecto de vida.

«Tu Voz» es el resultado del trabajo conjunto de participantes en proceso de rehabilitación del Centro de Día de Cáritas Salamanca. Todo ellos han contribuido a este número de enero, que lleva como tema central la “activación de mi proyecto de vida”.

“Las personas que elaboran su proyecto de vida, utilizan sus experiencias, sus posibilidades y las alternativas concretas que le ofrece el ambiente y la forma en que se desarrolla su vida actualmente alejada de las adicciones. Todo proyecto (pequeño o grande) permite sentirse competente y se convierte así en un factor protector de muchos problemas como la apatía, la depresión, la baja autoestima, la delincuencia y las adicciones. La incertidumbre del futuro se transforma en una serie de metas y riesgos que podemos contemplar en nuestro proyecto de vida y que nos invitan a estar preparados. Hacer una pausa y reflexionar sobre nuestras decisiones en el futuro será un ejercicio de previsión y autovaloración que vale la pena llevar a cabo. El futuro les aguarda”.

Así arranca el editorial de este número, que contiene diversos artículos sobre lo importante que es tener un proyecto de vida para los participantes del centro; en especial como una forma de reflexión y una herramienta para llegar más fácilmente a conseguir las metas y objetivos que se han marcado.

Como siempre, en «Tu Voz» se pueden encontrar artículos en profundidad, testimonios de diferentes participantes del proyecto y reflexiones de grandes pensadores, para que cada lector saque sus propias conclusiones. Finaliza con las actividades que se van a llevar a cabo en el programa y la información de las últimas campañas de Cáritas diocesana de Salamanca ¡No te lo pierdas!

“TU VOZ: MI PROYECTO DE VIDA”

Un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León junto con fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies