Noticias

Vuelven los talleres OH.COM de Cáritas Salamanca

31 enero, 2023

Se trata de una acción preventiva dentro del Programa Lazarillo para luchar contra el abuso de alcohol entre los jóvenes.

El pasado jueves 26, el proyecto Lazarillo de Cáritas Salamanca comenzó a impartir un año más sus talleres OH.COM en diferentes centros educativos de la provincia. Unos talleres de tres sesiones (a razón de una por semana) cuyo objetivo es la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes desde un enfoque de reducción de riesgos, a través de diferentes actividades.

Con este proyecto, el objetivo es ofrecerles información, desmontar mitos y analizar las consecuencias tanto para su salud como para sus relaciones sociales. Todo ello a través de charlas, vídeos y actividades interactivas, como la plataforma de cuestionarios educativos Kahoot.

Una forma diferente de concienciar y hacerles reflexionar, que durante los meses de enero, febrero y marzo se llevarán a cabo en los Centros Educativos CIFP Río Tormes, CIFP Rodríguez Fabrés, Colegio Salesiano San José y en el IESO Las Batuecas.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies