Noticias

La Escuela Oficial de Idiomas recauda más de 1600 euros para Cáritas con su mercadillo navideño

30 enero, 2023

La cantidad donada se destinará íntegramente a la campaña de Operación Vivienda de Cáritas.

Esta mañana se ha producido la entrega del donativo en un sencillo acto, en el que han participado de un lado Carmen Ramos, directora de la Escuela Oficial de Idiomas, y del otro Carmen Calzada, directora de Cáritas Salamanca, junto a  José Mª Rodríguez, secretario general de la entidad.

Este es el octavo año que se celebra el ya tradicional Mercadillo Europeo de la E.O.I. respaldado por el Centro Europe Direct de la USAL y Tribuna Universitaria, en esta ocasión celebrado entre los meses de noviembre y diciembre, y cuya recaudación se ha repartido entre la Asociación de Ucranianos de Salamanca y Cáritas Diocesana de Salamanca. Del total recaudado de 3.329€ Cáritas ha recibido 1665€, que destinará a su campaña de Operación Vivienda “Una vivienda digna, que no se aun privilegio”.

El mercadillo de este año se ha ajustado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de respeto al medioambiente y la reutilización, ofreciendo en el vestíbulo del edificio todo tipo de artículos donados desinteresadamente: desde libros, adornos o ropa, hasta complementos, bisutería, juguetes, e incluso pequeños electrodomésticos.

Desde Cáritas, agradecemos este gesto solidario, que contribuye a ayudar a docenas de personas vulnerables en materia de vivienda con el pago de alquileres, suministros y otros.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies