Noticias

El Centro Intercultural Baraka acoge la charla ‘La administración cerca de ti’

29 enero, 2024

La información buscaba ayudar a los participantes en sus gestiones administrativas con la administración pública.

El miércoles 24 de enero, tuvo lugar en el Centro Intercultural Baraka de Cáritas Salamanca (situado en la C/ San Narciso, 13) la charla “La administración cerca de ti”. Un coloquio impartido por un equipo de trabajadores de la Subdelegación de Gobierno, con el objetivo de informar a los participantes sobre diferentes temas administrativos, incluyendo:

– Los diferentes medios de identificación electrónica.

– Cómo reservar citas online con las administraciones públicas.

– La realización de trámites con la administración (homologación de títulos extranjeros, etc.)

Los 28 asistentes han valorado positivamente este espacio, ya que les ha generado una mayor cercanía con la administración pública, ayudándoles a comprender los procedimientos para realizar diferentes trámites y la localización de diferentes oficinas de la administración.

Además, al finalizar la exposición, los participantes han podido compartir sus dudas personales con los técnicos, resolviendo y agradeciendo sus aportaciones.

Objetivo: acercar la administración al ciudadano

‘La Administración cerca de ti’ es un proyecto del Ministerio de Política Territorial junto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para acercar la administración a la ciudadanía, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades, haciendo la administración pública más útil y cercana.

Su foco está en los trámites y gestiones de la Administración General del Estado, incluyendo los medios de identificación y firma digital (que permiten acceder a los servicios públicos), las ventajas de la Carpeta Ciudadana (cuya aplicación móvil ha lanzado el Gobierno), y otros trámites.

‘Acoger en Sociedad’ es un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies