Noticias

Comienza el Programa Integral de Activación de la Empleabilidad para la Inserción Social

30 enero, 2024

Su objetivo es facilitar la integración social y laboral de los 24 participantes a través de actividades individuales y grupales.

El pasado mes de diciembre, dio comienzo el Programa Integral de Activación de la Empleabilidad para la Inserción Social (PIAEI), financiado por la Junta de Castilla y León y cofinanciado con fondos europeos.

Este Programa tendrá una duración de seis meses, y está orientado a dos grupos de doce personas en cada uno de ellos. Su objetivo es mejorar la situación social y laboral de los participantes a través de sesiones individuales y acciones grupales en las que puedan trabajar tanto habilidades básicas como formación para el empleo. Además, incluye contenidos transversales con sesiones sobre medio ambiente e igualdad de género

De acuerdo con una de las responsables de Cáritas Salamanca dentro del proyecto: “también tenemos interés en favorecer el gusto por conocer y disfrutar del entorno que nos rodea, por lo que en nuestra agenda hay actividades culturales”. Buena prueba de ello es su reciente ruta por salamanca “De la Cueva al Cielo”, en la que los participantes, acompañados trabajadores de la entidad, visitaron y descubrieron la historia de la Cueva de Salamanca, el Convento de San Esteban, la Universidad Pontifica y el Cielo de Salamanca.

Un día espléndido, que le ha servido a los participantes para conocer mejor la ciudad en la que residen, y facilita su integración en la sociedad salmantina.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies