Noticias

Inicia el ‘Curso de Formación en Operaciones Básicas de Cocina’ en Padre Basabe

31 enero, 2024

Su objetivo es la inserción laboral y la integración completa de los 8 participantes. 

El 15 de enero, arrancó este curso de formación para el empleo, organizado desde el área de inserción laboral de Cáritas Salamanca. Una formación teórico práctica de 430 horas en la que participan 8 alumnos para formarse como ayudantes de cocina.

El curso tiene lugar de 9:00 a 14:00h en las instalaciones del Centro de Empleo y Formación Padre Basabe, e incluye 300 horas de formación teórico práctica en el oficio, 30 horas de contenidos transversales (incluyendo sensibilización medioambiental, alfabetización digital, igualdad de oportunidades, derechos laborales y prevención de riesgos) y 100 horas de prácticas en distintas empresas del sector en Salamanca, que tendrán lugar entre el 18 de abril y el 17 de mayo (fecha en que finaliza la formación).

Confiamos en que los alumnos aprovechen al máximo esta oportunidad de crecer profesionalmente, ya que, para Cáritas, la inserción en el mercado laboral es clave para una integración social completa.

Una acción cofinanciada por el FSE+ gestionado por el Ministerio de Inclusión Social, Garantía Juvenil y Lucha Contra la Pobreza. con el código CCI – 2021ES05SFPR003.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies