Noticias

Cáritas Salamanca recibe su primer reconocimiento ‘Padre Cámara’ en la Catedral Vieja

1 febrero, 2024

La institución recibe 100.000€ de los ingresos de la Catedral, para financiar sus diferentes proyectos con los más vulnerables. 

Esta mañana, la Sala ‘Santa Catalina’ de la Catedral Vieja ha acogido la primera edición del reconocimiento institucional ‘Padre Cámara’: una distinción que tendrá carácter anual, y que beneficia económicamente a las instituciones caritativas y diocesanas. En este primer encuentro, tanto a Cáritas Diocesana de Salamanca como al Centro Concertado Pizarrales (Centro diocesano-parroquial de Educación Infantil, Primaria y ESO).

El galardón honra con su nombre la figura de “este gran obispo que tuvo Salamanca entre los finales del siglo XIX y principios del XX”, según explicó Antonio Matilla, deán de la Catedral de Salamanca. Jorge García, canónigo de la Catedral, comentó como la partida “contribuye al ejercicio de la Caridad de la Iglesia a través de instituciones diocesanas como Cáritas”.

Con el deseo de seguir la estela del prelado, el Cabildo de la Catedral ha creado el reconocimiento que lleva su nombre y que, anualmente, incluirá una partida de los ingresos de la Catedral para los proyectos de Cáritas Salamanca, y otra partida a una institución diocesana que haga un buen ejercicio de lo social, y que variará cada año.

De este modo, se ha reconocido la labor social de Cáritas por los más vulnerables con 100.000 euros. Carmen Calzada, directora de Cáritas Salamanca, ha querido agradecer el gesto “más allá de lo económico”, recordando “la compleja realidad que atravesamos, y las múltiples necesidades que debemos atender: desde vivienda  o  alimentación, hasta la formación para el empleo”.

Por su parte, el Colegio Concertado de Pizarrales, fundado en 1969 y comprometido con al educación, ha recibido 50.000€. Un gran apoyo según Roberto Araujo, director del centro, ya que “en muchas ocasiones los profesores han puesto dinero para que los alumnos puedan tener lo mínimo para los estudios; el material escolar, los libros, y el comedor que muchas familias de Pizarrales necesitaban”, ha especificado.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies