Noticias

‘Espacio Abierto’ realiza una salida cultural al Museo de Comercio

2 febrero, 2024

Los participantes han podido descubrir tanto la evolución histórica del comercio en la provincia, como una exposición dedicada a radios antiguas.

El pasado 18 de enero, un grupo formado por cinco participantes del Centro de Acogida ‘Espacio Abierto’ de Cáritas, visitaron el Museo de Comercio e Industria de Salamanca.

Una salida cultural de aproximadamente una hora de duración, que comenzó a las 17:00h en la puerta del edificio. Durante la visita, participantes y técnicos del centro pudieron explorar el museo, a través de un recorrido didáctico e interactivo por los momentos clave de la historia que ha marcado el devenir de la industria y el comercio en Salamanca.

También tuvieron la oportunidad descubrir el Museo de la Radio ‘Los Sonidos del Ayer, que alberga 400 receptores de radio antiguos expuestos de forma cronológica para observar su evolución técnica y estética; desde las viejas galenas hasta la aparición del transistor.

Los participantes han valorado la visita como una experiencia enriquecedora, manifestando su satisfacción y gratitud por esta excursión organizada por el equipo. Muchos de ellos desconocían el museo previamente, por lo que apreciaron la oportunidad de descubrirlo en agradable compañía, en un ambiente tranquilo, placentero y divertido.

Un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies