Noticias

El Centro de Apoyo Familiar de la parroquia ‘Milagro de San José’ celebra el centenario de Gloria Santos Mata

29 junio, 2022

Voluntarias y compañeras de la parroquia homenajearon a la centenaria

Hoy 29 de junio es una fecha muy importante para nuestra compañera Gloria Santos Mata, perteneciente a la parroquia: Gloria cumple 100 años.

Para celebrar el final de curso y festejar los cumpleaños más recientes de todas las mayores – en especial el centenario de Gloria – el pasado viernes 17 de junio el Centro de Apoyo Familiar, en colaboración con Cáritas Salamanca, organizó una fiesta de cumpleaños para homenajearla con todo su cariño.

Una celebración que comenzó con la presentación preparada por sus compañeras, en la que lamentaban las restricciones impuestas por la pandemia: “Las restricciones han marcado nuestra vida. Han limitado nuestro tiempo de compartir”. Y a pesar de la mascarilla y las dificultades, todas pudieron juntarse entre los meses de octubre y junio gracias al trabajo de las voluntarias.

A su vez, las voluntarias quisieron agradecer a sus “queridas abuelas” por mantenerse unidas frente a esta situación tan dramática: “Es la mayor recompensa que podemos recibir, ya que aprendemos de vuestra sabiduría, ilusiones y alegría”.

Tras estas hermosas palabras, la celebración continuó con la poesía de José Saramago “¿Cuántos años tengo?”, que recuerda que no es tan importante la edad física si no cómo se siente cada uno en su interior. Hubo también canciones como ‘Gracias a la Vida’ de la cantautora Violeta Parra, y se repartieron flores entre todas las participantes.

Le siguió el homenaje a Gloria, en el que sus compañeras le agradecieron tenerla como amiga: “Todas te queremos, te admiramos y valoramos tu bondad, inteligencia y demás virtudes que Dios te ha concedido. Eres un ejemplo a seguir, por ser quién eres y cómo eres”. Las voluntarias también quisieron dedicarle unas palabras repasando hitos históricos a lo largo de su vida y celebrando conocerla: “te damos la enhorabuena por todos estos años cumplidos, ya que, con tu presencia, discreción, cercanía y conversación, disfrutamos de cada tarde”.

Desde Cáritas Salamanca, le deseamos salud y que siga compartiendo su felicidad con las compañeras y voluntarias que conforman la parroquia Milagro de San José. ¡Muchas felicidades!

Este emotivo homenaje se ha realizado dentro del programa “Envejecemos en común” del IRPF.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies