Noticias

El Centro de Día de Atención Integral de Drogodependencias renueva el Certificado de Calidad

30 abril, 2020

El centro de día de atención integral a las drogodependencias de Cáritas Diocesana de Salamanca tuvo ayer la auditoría de renovación del sistema de calidad de servicio QUALICERT en cuanto al cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual relativo a ‘TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES Y LAS DEPENDENCIAS DE CENTRO DE DÍA’ y verificar el grado de implantación del Sistema de Calidad de Cáritas Diocesana de Salamanca.

La búsqueda de calidad de Cáritas Diocesana de Salamanca responde a su compromiso ético con los más vulnerables, a los que reconoce así el derecho a ser atendidos en las mejores condiciones posibles. La calidad no será posible si no descansa en un conjunto de valores compartidos; es decir, la ética es un pre-requisito de la calidad entendida en sentido avanzado.

Como remarcan desde el Centro de Día, se parte de un núcleo sustancial en cuantas acciones enmarca la labor de la institución y sus correspondientes repercusiones, es decir, su capital humano. Entendiendo que sólo se alcanzarán cotas de calidad en nuestras acciones si partimos de lo más importante: la calidad humana, sabiendo que sólo así podremos intentar conseguir el auténtico camino hacia la excelencia. Camino que pasa por estas tres claves:

  • La persona. Abrir las posibilidades de ser desde cada historia personal.
  • El tiempo. El que cada persona necesite. Es el ritmo de la personalización.
  • El encuentro, acompañando. Este es el elemento más relevante de la acción social de Cáritas. Acompañar no es simple compañía, sino compañía sincronizada que apuesta por el otro.

CERTIFICACIÓN 2018 A 2021

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies