Noticias

El Centro de Empleo Padre Basabe imparte formación para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción.

6 agosto, 2021

El curso, de 20 horas, acreditará que sus 9 participantes han recibido formación en prevención de riesgos laborales.  

El área de inserción laboral de Cáritas diocesana de Salamanca realiza esta semana un nuevo curso formativo, en esta ocasión para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción o TPC. La Entidad Técnica de Prevención es la encargada de impartirlo en las instalaciones del centro Padre Basabe, financiado con fondos propios. En total, son 20 horas de formación con fecha de comienzo el 3 de agosto y fecha de finalización el viernes día 6, impartidas de 9 a 14h. Una vez concluido, se les entregará un certificado a los 9 alumnos participantes.

¿Qué es la Tarjeta Profesional de la Construcción?

Se trata de una herramienta que acredita la formación recibida en materia de prevención de riesgos laborales, a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción. Más concretamente, la tarjeta refleja la experiencia del usuario en el sector, su cualificación profesional y la formación recibida.

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, tal y como recoge el VI Convenio General del Sector de la Construcción (2017). Por su parte, el Centro de Empleo de Cáritas está homologado para impartir la formación en materia de prevención de riesgos laborales, necesaria para la adquisición de la TPC.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies