Noticias

El centro Intercultural ‘Baraka’ continúa su actividad

Adaptándose a la nueva realidad se mantiene el servicio cumpliendo todas las medidas de seguridad. Clases de español para inmigrantes, talleres y cursos para la obtención del certificado de esfuerzo de integración. 

La próxima semana comienza una nueva edición de un curso para la obtención del certificado de esfuerzo de integración que tendrá una duración de 40 horas y cuenta con la acreditación por parte de la Junta de Castilla y León. Esta acción está dirigida a personas que disponen de autorización de residencia y trabajo pero que tienen que renovarla. 

Además, Baraka mantiene las clases de clases de español ofreciendo diferentes niveles, en grupos más reducidos, de lunes a viernes como era habitual. También se impartirán clases para la preparación del examen de nacionalidad española los lunes por la mañana y se ofrecerá un taller de informática los martes en horario de mañana también. 

Estas actividades se enmarcan en el proyecto Acoger en sociedad a cargo del IRPF y con subvención de la Junta de Castilla y León para Centros integrales de Inmigración. 

Programa de inmigrantes en Cáritas Diocesana de Salamanca 

El programa de inmigrantes comienza con la acogida de las personas, abordando sus necesidades desde los diferentes recursos de Cáritas, tanto en la ciudad, como en la zona ruraldonde se ofrece un asesoramiento en colaboración con la Diputación de Salamanca en los Centros Base de Acción Social. Actualmente estamos presentes en la Alberca, Guijuelo, Santa Marta, Carbajosa, Villamayor, Peñaranda, Alba de Tormes y El Encinar. 

Otro pilar importante es la labor respecto a la sensibilización, en concreto se ofrecen talleres sobre interculturalidad en los centros educativos; a través del proyecto Intercultura2.com.  

Y como lugar de encuentro disponemos del Centro Intercultural Baraka, espacio donde acercarnos y relacionarnos, donde encontrar información y lo más importante, un lugar todas las personas se sientan acogidas y partícipes. 

 

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies