Noticias

El centro Ranquines emite un especial de radio por el ‘Día Internacional de la Mujer’

8 marzo, 2023

El protagonismo lo han tenido las mujeres que forman parte del proyecto, compartiendo experiencias.

El Centro de Día de Salud Mental Ranquines de Cáritas Salamanca ha querido celebrar el Día Internacional de la Mujer de una forma muy especial. El centro ha organizado diferentes actividades para poner de relieve la importancia de eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres, y promover su empoderamiento y plena participación en la sociedad.

De entre ellas, destaca su último programa de radio “Enajenación” grabado esta misma mañana en sus estudios de Radio Cordura – un espacio de comunicación y apoyo mutuo de personas que han pasado o pasan por problemas de salud mental – y emitido en Radio Oeste, que en esta ocasión ha colocado a la mujer en el papel protagonista. En sus palabras: “¡Qué mejor manera de hacerlo que escuchando la voz de las mujeres!”.

El programa, titulado “Día Internacional de la Mujer”, arranca con una reflexión: “No hay manera más eficaz de ocultar, invisibilizar, e incluso negar la existencia de alguien que no nombrándolo. Lo que no se nombra no existe”.

A continuación, el protagonismo lo han tenido ellas –concretamente todas las mujeres que forman parte del proyecto Ranquines, incluyendo trabajadoras, participantes y voluntarias -, unidas para explicar la importancia de este día, y compartir experiencias y opiniones. Para ellas: “las mujeres no sólo tenemos presencia, sino que también tenemos voz”.

Una experiencia comunitaria y enriquecedora que han querido compartir con la sociedad, y que se puede escuchar de forma completa en el siguiente enlace.

PODCAST ESPECIAL “Día Internacional de la Mujer”

Un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies