Noticias

El Centro Ranquines participa en el VII Mundialito por la Inclusión

1 junio, 2022

La jornada estuvo repleta de deporte y juegos con el lema “Juntos mejor”

Tras la suspensión culpa de la pandemia, El 27 de mayo volvió el Mundialito por la Inclusión organizado por la Fundación AFIM, una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la formación e integración de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y enfermedad mental.

En esta séptima edición, el lema elegido ha sido “Juntos mejor”, porque según sus organizadores: “todos tenemos derecho a ser parte activa de la sociedad para que sea más justa y creemos un lugar en donde todas las personas tengan visibilidad, equidad y una igualdad real. Porque todos y todas podamos jugar, reír, llorar o amar”.

En total fueron 21 equipos formados por 7 jugadores, enfrentados en 6 grupos diferentes, incluyendo representantes de entidades y empresas como La Encina, Aviva, Aspace, Ariadna, Insolamis, Atenzia, Salmatinae o El Centro Ranquines para personas con trastorno mental de Cáritas Salamanca. Tras la presentación de equipos, la foto grupal y una coreografía conjunta, empezó la liguilla a las 10:00 de la mañana en los campos de fútbol Ángel Pérez Huerta, ubicados en la carretera de Valladolid, conocidos popularmente también como campos de fútbol de la Federación. Toda una sesión de partidos cortos que culminó a las 13:30 con la entrega de trofeos.

Paralelamente, se organizaron juegos, actividades y dinámicas de 11:15 a 13:30, en colaboración con los alumnos del módulo de animación sociocultural y turística del IES Fernando de Rojas, para un mayor disfrute de los presentes. Culminando así una mañana emocionante y divertida de actividad física en la que todos se lo pasaron en grande y se marcharon como ganadores.

Patrocinadores y colaboradores

Para realizar esta iniciativa se ha contado con la colaboración de un amplio grupo de empresas, entidades y particulares que han hecho posible esta celebración.  Incluyendo los patrocinadores y colaboradores Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares – AEPOV, ASFERSA, AVASA, COCA-COLA, colaboradores, fisioterapeutas de la Clínica Corpore Salamanca, árbitros de ADCAS Salamanca, los chicos del ciclo de animación sociocultural del IES Fernando de Rojas, Participación Social, Voluntariado Salamanca, y los compañeros de Protección Civil Salamanca.

Además, los alimentos y aportaciones realizadas por los colaboradores se han destinado íntegramente al Comedor de los Pobres.

Un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies