Noticias

El Colegio de Médicos de Salamanca dona 6.000 euros para los más necesitados tras su lucha en primera línea contra el coronavirus

23 junio, 2020

El donativo se destinará al Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana de Salamanca. 

Los médicos de Salamanca han hecho una donación de 3.000 euros a Cáritas tras acordarlo en la Junta Directiva del Colegio de Médicos con un gesto con el que “reafirman el compromiso y la vocación de ayuda a los demás, inherentes a la profesión médica y muy patentes durante esta pandemia en la que al menos 61 médicos en activo han perdido su vida en España, dos de ellos en la provincia de Salamanca”, como refleja el presidente, Santiago Santa Cruz.

El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Salamanca, y en su nombre Carmen Calzada, su directora, ha agradecido este gesto de compromiso: “Muchas gracias en nombre de Cáritas Diocesana de Salamanca. Cada gesto es importante en estos momentos. Momentos complicados para muchas familias que se han visto afectadas con esta pandemia. Desde que comenzó el confinamiento se ha atendido a 1.312 familias a fecha 31 de mayo, con una inversión económica de 438.295 euros.”

En este sentido, Calzada ha añadido que “es momento de sumar esfuerzos, porque más allá de los datos, hay historias de personas. Este momento nos impone la necesidad de parar para “reparar”, para pensar qué modelo de sociedad estamos construyendo, en qué tipo de sociedad queremos vivir. Sin duda, se avecinan días complicados, pero juntos, lo superaremos y esta puede ser una oportunidad para despertar la creatividad, para renovar la fraternidad y reconocernos como hermanos. Seguimos estando cerca, cada gesto cuenta.”

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies