Noticias

El Programa de Personas sin Hogar de Cáritas impulsa la iniciativa “Para Nosotras”

8 junio, 2023

El objetivo es que las mujeres participantes de sus centros de Espacio Abierto y Padre Damián ganen en autonomía y autoestima. 

Un grupo de mujeres participantes del programa de Personas en situación de sin Hogar de Cáritas Diocesana de Salamanca (que incluye los recursos del centro Espacio Abierto y la casa de acogida Padre Damián) se reunieron el pasado martes 6 de junio para sacar adelante una nueva actividad que puedan ofrecer ambos centros: el grupo de mujeres “Para Nosotras”.

De acuerdo con el coordinador de Espacio Abierto, David Martín, “con ello se pretende favorecer un espacio de seguridad, confianza y comprensión mutua para ellas, donde puedan expresarse libremente sin juicios externos”. En ese sentido se expresó una de las participantes al finalizar la sesión, explicando que “es algo que necesitábamos desde hace tiempo”.

A través de nuevas vías como ésta, Cáritas Salamanca se preocupa de potenciar el sentimiento de pertenencia de las mujeres que participan en sus recursos, mejorando su autoestima y fortaleciendo su autonomía en la toma de decisiones. Objetivos clave de esta actividad, con las que el programa de personas en situación de sin hogar busca acompañar desde una perspectiva de género.

La propuesta no se queda ahí. Martín añade: “además, queremos destacar que esta iniciativa está abierta a la participación de todas aquellas mujeres que asisten a otros recursos de Cáritas y que quieran formar parte de la misma”.

Padre Damián es un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, junto con financiación propia. Por su parte, Espacio Abierto es un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y financiación propia.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies