Los alumnos de Jardinería visitan el vivero de Asprodes y los huertos urbanos

8 junio, 2023

El objetivo es ampliar sus conocimientos sobre jardinería y medio ambiente.

El pasado lunes 5 de junio, los alumnos del Curso de Jardinería que gestiona el Centro de Día de Cáritas Salamanca, realizaron una doble visita formativa: a los viveros del proyecto ‘El Arca’ de la Fundación Asprodes, y (por primera vez) a los huertos urbanos en el entorno de la rivera del río Tormes, propiedad del Ayuntamiento.

En el vivero de ‘El Arca’, los responsables de Asprodes explicaron a los alumnos el funcionamiento de su Planta de Compostaje, donde se realiza el proceso de reciclaje de residuos vegetales, la producción de planta de temporada y todas las actividades relacionadas con la jardinería.

Ya en los huertos urbanos, el objetivo fue tanto conocer su funcionamiento y distribución como su estructura. Toda una experiencia para ellos y unas explicaciones directamente relacionadas con los aspectos medioambientales y con la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.