Noticias

La celebración del Día de Caridad de Cáritas continúa con varias actividades

9 junio, 2023

Incluye una eucaristía en ‘Nuestra Señora del Carmen’, el Círculo de Silencio por la Caridad, la proyección del logo en la Iglesia de San Martín y la pintada de un mural en el Colegio San José. 

Tras el paseo musical del pasado sábado, las actividades organizadas por Cáritas Diocesana de Salamanca en torno al Día de Caridad Corpus Christi continuaron ayer jueves por la tarde:

En primer lugar, fue la eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la Plaza de los Bandos, a las 19:00. Una celebración emotiva en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo, acompañada de una lectura que hizo referencia al eslogan de Cáritas de este año (tú tienes mucho que ver) buscando el rostro de Jesús para que todo podamos ver oportunidad y esperanza. Además, este año, Cáritas escenificó con diferentes carteles las principales necesidades se las personas (empleo digno, acceso a servicios básicos, etc.), recordando el respeto a sus derechos.

Posteriormente, se celebró el Círculo de Silencio por el Día de Caridad a las 20:00 en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos. Un acto simbólico acompañado de un manifiesto leído por el secretario general de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez, focalizado en cómo frente a la difícil situación actual, Cáritas comunicar esperanza desde el amor y abrir caminos de esperanza. 

En sus palabras: “Queremos reenfocar la mirada, para ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos. Os invitamos desde Cáritas a mirar con los ojos del corazón, para descubrir en el mundo la bondad, la verdad y la belleza que late en toda la creación”.

MANIFIESTO COMPLETO 

Ya durante la noche, se procedió a la proyección del logotipo de Cáritas en el frontal y en el lateral de la Iglesia de San Martín, en la Plaza del Corrillo. Los viandantes que paseen por la Plaza Mayor y el centro de la ciudad podrán disfrutar de él entre los días 08 y 12 de este mes.

Por último, este viernes día 09 un grupo de trabajadores de Cáritas Salamanca han pintado el tradicional mural solidario con el logotipo y el lema de la campaña de este año: “Tú tienes mucho que ver”, para disfrute de todos los salmantinos. El mural se encuentra a la altura del Colegio de San José (Av. de la Merced, 52), cerca del edificio de bomberos.

El programa de actividades Caridad 2023 terminará este domingo 11 con la Eucaristía del Corpus Christi presidida por el obispo Mons. José Luis Retana, a las 18:00 en la Catedral Nueva. Recordar también que la colecta estará destinada a proyectos de Cáritas, al igual que el resto de colectas parroquiales ese día. Además, este fin de semana (días 10 y 11) se iluminará de rojo la fuente de la Puerta Zamora, en honor a la entidad.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies